Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

EFECTO INVERNADERO O AUTODESTRUCCIÓN


Crítica personal
(Para el que no sepa del tema la descripción y explicación esta al final de la critica personal)

El grave problema de esto es que si esto sigue así, puede provocar grandes cambios en el clima a nivel mundial: Como el deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar. Las temperaturas regionales y los regímenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente ala agricultura. Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos.
No sé si os dais cuenta de esto pero, hoy a 3 de diciembre fecha en la cual todos deberíamos ir con jersey, yo estoy en mi casa con la ventana abierta y en manga corta, cada año que pasa las estaciones se retrasan más y cada día que pasa y aunque no nos demos cuenta el nivel de agua sube y sube, tan poco que aún es imperceptible para nuestro ojos, pero en breve lo será, además las altas temperaturas están empezando a hacer mella en cientos de seres vivos que habitan en nuestro planeta. Para que veáis de que os hablo si nuestro ojos pudieran ver el CO2  lo que veríamos será eso:







Descripción:
Para el que no sepa que es el efecto invernadero: es el fenómeno por el cual determinados gases, quede por si son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Sucede en todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera.
Si no fuera por el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no sería posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C
El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Actualmente el CO2 presente en la atmósfera está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natura. Por tanto es preciso diferenciar entre el efecto invernadero natural del originado por las actividades de los hombres

Los gases invernadero permanecen activos en la atmósfera mucho tiempo, por eso se les denomina de larga permanencia. Eso significa que los gases que se emiten hoy permanecerán durante muchas generaciones produciendo el efecto invernadero. Así del CO2 emitido a la atmósfera: sobre el 50 % tardará 30 años en desaparecer, un 30 % permanecerá varios siglos y el 20 % restante durará varios millares de años.

1 comentarios:

  1. Hola, he llegado a tu blog y me gustaría mucho que te pasaras por el mío y dejaras tu opinión.
    dimetodoloquefuimos.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar